Javiera Reyes, alcaldesa de Lo Espejo, resalta que su Gobierno Comunal tiene un eje transformador que pone al centro la probidad y transparencia

Tras asumir el cargo como alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes manifestó su entusiasmo de ser la primera mujer en encabezar este gran desafío, en una comuna marcada por la desigualdad social, un bajo nivel de ingresos y graves cuestionamientos hacia la administración saliente por hechos de corrupción.

La economista y dirigenta del Partido Comunista, destacó que su programa de Gobierno Comunal tiene un eje transformador, y que pone al centro los principios de probidad y transparencia.

 

Por su parte, la concejala con la mayor votación en la comuna y militante comunista, Lorena Galleguillos, explicó las principales problemáticas que tiene la comuna y en las que ella enfocará su gestión.

 

En la ceremonia estuvo presente el diputado por el distrito 13 y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier. El parlamentario destacó que Javiera Reyes representa una voluntad colectiva de dignificar la vida de las vecinas y vecinos.

 

Asimismo, el timonel del PC sostuvo que históricamente su colectividad ha tenido buenos resultados electorales en Lo Espejo, lo cual se viene a refrendar con el triunfo de la alcaldesa electa.

 

La Ceremonia de cambio de mando e instalación del Concejo Municipal se llevó a cabo de forma abierta y con aforo restringido. Las nuevas autoridades iniciaron sus funciones este martes 29 de junio por el periodo 2021-2024.