17:01 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Lautaro Carmona valoró que en debate presidencial del pacto “Apruebo Dignidad” haya primado el intercambio de ideas sobre la base de propuestas programáticas serias y de corte anti neoliberal

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, sostuvo que el primer debate presidencial de la derecha vino a ratificar el fracaso absoluto del gobierno de Piñera y su sector, toda vez que no hubo ninguna autocrítica, ni propuestas sólidas para resolver de raíz las grandes problemáticas sociales y económicas del país.

En su diagnóstico, ante la pobreza de ideas, por parte de los candidatos de la Derecha, lo único esperable es que recurran al viejo truco de la demagogia para recabar adhesiones electorales que cada vez son menores.

 

Lautaro Carmona afirmó que las fuerzas progresistas y transformadoras tienen la obligación de unirse en la lucha por exigir cambios de fondo y respeto a los Derechos Humanos, en circunstancias donde la Derecha se encuentra en su peor momento político tras el estallido social y el manejo de la pandemia.

 

El dirigente comunista valoró que en el debate presidencial del pacto “Apruebo Dignidad”, haya primado el intercambio de ideas, sobre la base de propuestas programáticas serias y de corte anti neoliberal.

 

Lautaro Carmona indicó que la candidatura de Daniel Jadue está legitimada por todos los partidos y fuerzas políticas que conforman el bloque “Chile Digno”, y cuyo acento está puesto en la participación social.

 

El secretario general del PC añadió que la figura de Daniel Jadue se proyecta mucho más allá de su militancia, pues no sólo es respaldado por una amplia cantidad de fuerzas políticas y sociales, sino que también ha construido sus bases programáticas a partir de la participación ciudadana.

 

Finalmente, Lautaro Carmona dijo que mediante el debate ciudadano, se va a completar la propuesta de gobierno desde la candidatura de “Chile Digno”, con miras a triunfar en las primarias del “Apruebo Dignidad”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content