Silvia Silva, presidenta CUT, enfatiza que propuesta de la multisindical sobre salario mínimo sigue siendo de $500.000

La recientemente electa presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Silvia Silva, abordó la discusión que se está dando en el senado del reajuste al salario mínimo, y enfatizó en que no se  moverán  de la propuesta de la multisindical respecto a subirlo a 500 mil pesos.

En ese sentido, la timonel de la multigremial expuso que debiera haber una coherencia con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, pues si se logró este mismo monto  para familias de cuatro personas se puede hacer el mismos esfuerzos mediante la voluntad políticas, sobre todo del empresariado y especialmente de los Súper Ricos.

 

Silvia Silva señaló que en  una reunión con la bancada de senadores de oposición se reiteró la discusión de in ingreso minimo de 500 mil, comprometiendo además una agenda corta rápida en donde buscan incidir de lleno con los detalles técnicos y con las asesorías de los economistas.

 

En otro ámbito la máxima autoridad  de la CUT expresó su esperanza que con el proceso constituyente  se plasme en la futura Carta Fundamental   un sistema de Seguridad Social que garantice pensiones dignas para los chilenos.

 

Consignar que el Gobierno propone un reajuste de 3,2% para llegar a un sueldo mínimo de 337 mil, enfocándose en completar los ingresos de los trabajadores fortaleciendo el subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado. Fórmula con la que el Ejecutivo insiste en la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo del Senado -donde se está dando el debate-, pese al rechazo de la Cámara de Diputados.