Fernando Carmona: “Programa de Jadue busca superar el modelo económico instalado en Dictadura a partir de un proyecto “post neoliberal” con enfoque en derechos sociales”

El economista Fernando Carmona, quien es coordinador programático de la campaña presidencial de Daniel Jadue, sostuvo que uno de los grandes desafíos es la creación de un Sistema Nacional de Cuidados, que logre capacitar a 600 mil trabajadores/as, en su mayoría mujeres, para el ejercicio de dicha labor en condiciones de dignidad, con capacitación y con un salario.  

El experto afirmó que con esta propuesta no sólo buscan visibilizar el trabajo doméstico, sino que principalmente, contribuir a la generación de empleo, en circunstancias donde 1 millón 300 mil mujeres se encuentran fuera del mercado laboral.   

 

Respecto a un nuevo modelo de desarrollo, el asesor económico del candidato Daniel Jadue, dijo que para diversificar la matriz productiva del país, se requiere de una mejor utilización de las capacidades laborales y de una efectiva industrialización del país.  

 

Fernando Carmona indicó que el abanderado de “Chile Digno”, busca superar el modelo económico instalado en Dictadura a partir de un Programa “post neoliberal”, con enfoque de derechos sociales.  

 

Fernando Carmona concluyó que el Programa de Gobierno de Jadue, está basado en la superación del neoliberalismo y el patriarcado, así como el aumento de derechos laborales y la redistribución de la riqueza. 

**********************************

Revise entrevista completa del programa “de domingo a domingo” en Facebook Live: