12:08 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona: “El gran desafío de las fuerzas transformadoras es conquistar el futuro gobierno y una mayoría parlamentaria que legisle a favor de ese proceso de cambios”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indicó que el gran desafío de las fuerzas transformadoras del país, agrupadas en el bloque Chile Digno y el FA, es conquistar el futuro gobierno y una mayoría parlamentaria que legisle a favor de ese proceso de cambios.

Del mismo modo, el dirigente remarcó que la base ciudadana juega un rol central en el proyecto de país que representan como pacto de izquierda.

 

Lautaro Carmona dijo que buscan consolidar la descentralización política a través del aumento sostenido de competencias y facultades a los gobernadores electos, supliendo la ausencia de gestión propia de “Apruebo Dignidad” con bancadas de consejeros regionales.

 

El dirigente comunista sostuvo que las presidenciales constituyen la batalla electoral más importante, y en ese sentido, destacó la amplitud de la mesa de coordinación política del candidato Daniel Jadue, la cual se extiende mucho más allá del PC.

 

Lautaro Carmona afirmó que su colectividad está abocada en la campaña presidencial de Daniel Jadue, cuyo liderazgo y programa de gobierno han sido validados por la propia ciudadanía.

 

El secretario general del PC destacó el valor de Recoleta como experiencia política de transformación y mejoramiento de la calidad de vida de sus vecinas y vecinos, a partir de la gestión del alcalde Daniel Jadue, quien mediante una gestión eficiente e innovadora, ha dotado a la comuna de acceso a servicios esenciales y derechos básicos.

 

Finalmente, Lautaro Carmona convocó a la ciudadanía a formar parte de los comités de base de la candidatura presidencial del edil recoletano, inscribiéndose en la plataforma virtual www.danieljaduepresidente.cl.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content