20:45 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Daniel Jadue y diputado Moraga piden concretar traspaso de competencias y facultades para una verdadera descentralización

Ya consumada la elección de gobernadores regionales en todo el país, el candidato presidencial Daniel Jadue  reiteró la necesidad de entregar nuevas potestades a las nuevas autoridades  regionales como un paso concreto hacia la descentralización.

El abanderado de “Chile Digno” agregó además que lo que la gente quiere en definitiva  es tener una vida plena y mejor, satisfaciendo sus necesidades básicas.

 

Daniel Jadue comprometió  su empeño de ser electo, en establecer mecanismos para fortalecer las regiones, pero especialmente  los municipios como centro de ayuda social.

 

Por su parte, el diputado Rubén Moraga enfatizó la necesidad de que en el marco del proceso constituyente, la descentralización  administrativa  que representan  los nuevos gobernadores implique también una cantidad de recursos que respalden la eficacia de su gestión.

 

Tanto el candidato presidencial Daniel Jadue como el diputado Rubén Moraga coincidieron en que la hiper concentración  presidencialista ha sido dañina para Chile , pus la burocracia y la falta de empatía con los problemas locales, muchas veces dificultan la ayuda , por eso  celebraron la elección reciente de gobernadores regionales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content