03:58 -Martes 16 Abril 2024
11.8 C
Santiago

El gran desafío de la CUT es colocar el valor del trabajo al centro de la futura Constitución señala Bárbara Figueroa

Bárbara Figueroa, vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que el gran desafío de la CUT es colocar el valor del trabajo al centro de la futura Constitución, pese a la ausencia de convencionales provenientes del mundo sindical.

En su diagnóstico, se requiere de un esfuerzo mayor en esta disputa de ideas, pues los derechos colectivos no están asegurados por el sólo hecho de que un sector minoritario no tenga posibilidad de veto en la Convención Constitucional.

 

Bárbara Figueroa detalló que en los próximos días publicarán un documento emanado de una Comisión Asesora Técnica, en el cual especifican las propuestas del mundo sindical para la nueva Constitución.

 

La dirigenta sindical, dijo que el debate de fondo radica en la profundidad de sus planteamientos, respecto al desafío de poner el valor del trabajo al centro de la sociedad.

 

En ese sentido, Bárbara Figueroa se mostró expectante de que las temáticas del mundo del trabajo sean abordadas en el marco de los proyectos de izquierda constituidos como tales.

 

La vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT informó que sus propuestas serán presentadas en primera instancia, a la directiva de la multisindical, y posteriormente, a los convencionales constituyentes de todos los sectores.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content