19:18 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Hugo Gutiérrez: “Municipios deben garantizar participación ciudadana en la Convención Constitucional a través de asambleas, cabildos y otros mecanismos de consulta”

El convencional electo del distrito 2 y dirigente del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, fue enfático en aclarar que el mandatario no puede venir a imponer su postura a la ciudadanía, respecto al proceso constituyente. Esto a propósito de sus dichos en la Cuenta Pública, donde reiteró que la nueva Constitución no debe partir desde cero.

El exparlamentario remarcó que los contenidos de la actual Carta Magna, no sólo son antirrepublicanos, sino que además, están orientados a blindar el modelo económico que Piñera insiste en defender.

 

El abogado de Derechos Humanos ratificó que seguirán exigiendo la liberación de los presos políticos del estallido social, pese a la resistencia del gobierno a conceder el indulto a quienes abrieron paso al proceso constituyente.

 

Por otro lado, Hugo Gutiérrez se mostró partidario de la creación de una Fiscalía especializada en Derechos Humanos, siempre y cuando se direccione a perseguir a quienes los violaron a partir de la revuelta popular.

 

Asimismo, el constituyente del distrito 2 sostuvo que los municipios deben garantizar la participación ciudadana en la Convención Constitucional, a través de asambleas, cabildos y otros mecanismos de consulta.

 

El abogado Hugo Gutiérrez afirmó que los consejos de participación de la sociedad civil van a jugar un rol determinante a la hora de canalizar las discusiones ciudadanas, con miras a una nueva Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content