“Apruebo Dignidad” se ha transformado en la principal fuerza de oposición del país sostiene Guillermo Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que es muy probable que la segunda vuelta presidencial se defina entre dos candidaturas de oposición, si la Derecha no es capaz de superar la crisis política que enfrenta su sector tras el desastroso gobierno de Piñera.  

Asimismo, el parlamentario afirmó que tras el reciente proceso electoral, el bloque “Apruebo Dignidad” se ha transformado en la principal fuerza de oposición del país.  

 

Guillermo Teillier, añadió que el candidato de “Apruebo Dignidad” que gane las primarias de la coalición, tiene altas probabilidades de triunfar en la segunda vuelta presidencial.  

 

Asimismo, el timonel del PC dijo que su colectividad ha recibido la mayor votación de los partidos de oposición en concejales, lo cual implica una gran responsabilidad en los procesos electorales venideros.  

 

El diputado Teillier destacó que el programa de gobierno de Daniel Jadue se ha ido construyendo con el aporte de diversas fuerzas políticas y sociales del país, incluyendo a los independientes.  

 

Guillermo Teillier aclaró que la mayor cantidad de comités de base de la campaña presidencial de Daniel Jadue no están conformados por el Partido Comunista, sino que por otros partidos y sectores independientes, dando cuenta de un respaldo transversal a su propuesta programática y la candidatura.