12:08 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

La candidatura de Daniel Jadue tiene posibilidad de crecimiento transversal muy grande porque representa los anhelos de las grandes mayorías sostiene Juan A. Lagos

El dirigente del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, afirmó que la última cuenta pública de Sebastián Piñera constituye una expresión más de la esquizofrenia social y política del gobierno y la Derecha, frente a la grave crisis sanitaria, económica y de empleabilidad que atraviesa Chile.

El encargado de relaciones políticas del PC, sostuvo que la mala gestión del ejecutivo, así como la profundización del modelo neoliberal, han ido agudizando los efectos de la pandemia sobre los hogares.

 

Por otro lado, el analista repudió que el presidente de la República intente manipular la histórica demanda de matrimonio igualitario para desentenderse de las urgencias de la gente en el plano sanitario y económico.

 

Juan Andrés Lagos calificó como un “contrasentido” respecto a la realidad social, que el gobierno ofrezca medidas no sólo tardías, sino que además insuficientes para enfrentar los efectos de la crisis.

 

De igual forma, el dirigente del PC se refirió al llamado de Piñera a no creer en discursos populistas y demagógicos, ad portas de las elecciones presidenciales, lo cual a su juicio, da cuenta del temor que existe en la elite económica frente a la propuesta transformadora del candidato Daniel Jadue y cómo esta ha penetrado en el pueblo.

 

Juan Andrés Lagos acusó una operación político-comunicacional orientada a desacreditar la candidatura presidencial de Jadue y también la de Karina Oliva a gobernadora regional metropolitana.

 

El analista Juan Andrés Lagos fue enfático en sostener que Claudio Orrego no es sólo el candidato a gobernador de los partidos de la ExConcertación, sino también de la Derecha y los medios hegemónicos, siendo los sectores que miran con recelo el sentido aspiracional y transformador del pacto electoral entre la lista “Chile Digno” y el Frente Amplio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content