Elegida nueva directiva nacional CUT 2021-2025: Silvia Silva asume presidencia y entrega sus primeras definiciones

Silvia Silva, dirigenta de las y los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles  se transformó en la nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, luego de ser elegida por los consejeros electos en los últimos comicios de la organización sindical.

Tras su designación, la timonel de la multigremial junto con agradecer a sus pares, se comprometió a seguir luchando para impedir que la actual crisis sanitaria y económica  la sigan pagando las y los trabajadores.

 

Silvia Silva advirtió al gobierno que la CUT siempre estará disponible  para el dialogo y los acuerdos, siempre que esto se refleje en avances concretos y  un mejor trato hacia el mundo laboral.

 

La nueva líder de la Central  expresó que la mayor organización sindical  el país siempre buscará estar a la altura de las necesidades y demandas surgidas desde  las entidades sociales.

 

Como Secretario General, asume Eric Campos. En la Tesorería General, Administración y Gestión, José Manuel Diaz. En la primera vicepresidencia, Juan Moreno. Vicepresidencia Nacional y Organización, Manuel Diaz. En la Vicepresidencia de la Mujer e Igualdad de Género, Karen Palma. En la vicepresidencia de Relaciones Internacionales, Bárbara Figueroa. En vicepresidencia Nacional de Comunicaciones y Difusión, José Perez Debelli. Queda pendiente la vicepresidencia de Formación Sindical, y Estudios Laborales, que se dará a conocer en breve.