16:43 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Daniela Serrano, nueva presidenta de las JJCC, relevó rol de la juventud popular organizada asumiendo el gran desafío de transformar Chile

La nueva presidenta de las Juventudes Comunistas, Daniela Serrano, abordó los grandes desafíos que se ha trazado la JOTA concluido su XV Congreso Nacional, respecto a la representación del mundo popular juvenil en la disputa de ideas para construir un nuevo Chile, en el marco del proceso constituyente y de las próximas elecciones presidenciales.

Daniela Serrano, quien junto a Makarena Arias como secretaria general liderarán las JJCC,  señaló respecto a la Convención Constitucional, la dirigenta ratificó que buscan promover a partir de cabildos populares, el aporte de los sectores históricamente excluidos de la participación política.

 

Daniela Serrano relevó el rol de la juventud popular organizada a través de la JOTA, asumiendo el gran desafío de transformar el país, en función de las demandas ciudadanas.

 

Asimismo, la presidenta de la JOTA, aclaró que la Convención Constitucional no puede desarrollarse sin la exigencia permanente de liberar a los presos políticos de la revuelta popular, siendo quienes jugaron un rol protagónico en la conquista de este proceso histórico.

 

Daniela Serrano dijo que la tarea más inmediata de los comunistas es garantizar que las mayorías sociales participen del debate de la Convención Constitucional, incluyendo a los jóvenes privados de libertad por razones políticas.

 

La activista social valoró la apuesta programática de Daniel Jadue, por ser una candidatura que surge desde el reconocimiento ciudadano a su innovadora gestión municipal y por la empatía de sus propuestas con la juventud chilena.

 

La presidenta de la Juventud Comunista reafirmó que aportaran activamente al equipo de campaña de Daniel Jadue, fortaleciendo la interacción entre su programa de gobierno y los sectores populares que históricamente se han visto excluidos del ejercicio de la política.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content