18:49 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Funcionarios de la salud señalan que de no reevaluarse pase de movilidad, consecuencias sanitarias pueden ser desastrosas

En relación al pase de movilidad habilitado por el gobierno, desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud consideran que de no revaluarse la medida, sus consecuencias sanitaras pueden ser desastrosas.

Para la presidenta de la Fenats Patricia Valderas, la cifra diaria de defunciones y de contagios contrasta con un sistema de salud que no cuenta con los medios suficientes para hacerse cargo de ellos, agregando que no es el mejor momento para entregar mayor libertad de desplazamiento a la gente aunque esté vacunada, ya que esto no impide que contraigan la enfermedad ni que la contagien a otros, agregó.

 

Así mismo Patricia Valderas brindó todo su respaldo al Colegio Médico, quienes renunciaron a la mesa social del Covid, debido a las malas determinaciones tomadas por las autoridades.

 

Según la encuesta Cadem, el 52% de las personas manifestaron estar en desacuerdo con el uso del pase de movilidad. Por ello los funcionarios de la salud pública, agrupados en la Fenats Nacional, advierten sobre los peligros de ofrecerle a la población una falsa sensación de seguridad en medio de lo que algunos califican como la tercera ola de la enfermedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content