Hugo Gutiérrez: “El poder comunal, los municipios constituyentes, tendrán mucho que decir y hacer en el proceso de nueva Constitución”

El abogado de DD.HH. y convencional electo por el distrito 2, Hugo  Gutiérrez,  expresó la necesidad de construir una constitución que refleje la representatividad  comunal, territorial  que esté al servicio de la ciudadanía.

Para el convencional por la región de Tarapacá el origen soberano  de la convención, representa un mandato que no puede prescindir de la opinión directa de las personas.

 

Hugo Gutiérrez valoró el desarrollo de los municipios constituyentes, los cuales mediante la realización de cabildos locales  puedan recoger las inquietudes que se deben consagrar en la renovada  Carta Fundamental.

 

Del mismo modo el convencional electo por la región de Tarapacá  manifestó que la derrota aplastante de la Derecha el 15 y 16 de mayo ,abre la posibilidad de la anhelada  hoja en blanco que permitirá terminar con los privilegios  y beneficios  que la Constitución dictatorial entrega sólo a unos pocos en Chile

 

Finalmente Hugo Gutiérrez advirtió que  estarán como constituyentes electos muy atentos para impedir que los grupos de poder y los lobbistas  intenten  imponer sus intereses en el contenido de la futura hoja de ruta constitucional  que comenzará a elaborarse.