10:38 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Hay una clara sintonía entre la propuesta programática de Daniel Jadue y las demandas ciudadanas”

Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, afirmó que la candidatura presidencial de Daniel Jadue sintoniza plenamente con la radicalidad multitudinaria que hoy existe en Chile para seguir cursando un proceso de cambios estructurales al modelo económico y a la institucionalidad aún vigente.

A modo de ejemplo, el analista apuntó al descontento generalizado debido a la ausencia de instancias fiscalizadoras, respecto de las autoridades de gobierno que ya fueron acusadas en la Corte Penal Internacional por el mal abordaje de la pandemia en Chile.

 

El analista ratificó que hay una clara sintonía entre la propuesta programática de Daniel Jadue y las demandas ciudadanas ante la emergencia de una salida a la crisis sanitaria y económica.

 

Juan Andrés Lagos dijo que la adhesión ciudadana a la candidatura de Daniel Jadue va abriéndose paso a nivel nacional, debido a su capacidad de gestión a favor de la ciudadanía, aún en un contexto presupuestario desfavorable.

 

El dirigente del PC indicó que la estigmatización de la izquierda se explica en el temor que le tiene la derecha y algunas fuerzas de la exConcertación a que la soberanía popular se exprese.

 

El analista y dirigente político,  Juan Andrés Lagos concluyó que el mayor temor de la elite transversal de Chile, incluyendo a sectores que se dicen de izquierda, es a la soberanía popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content