13:03 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Bárbara Figueroa: “Piñera y su gobierno tienen desconexión e indolencia total con la realidad del país”

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, sostuvo que los anuncios de Sebastián Piñera sobre un nuevo paquete de ayudas sociales en el marco de la “Agenda de Mínimos Comunes”, dan cuenta de su desconexión total con la realidad del país, lejos de ir en ayuda de todos los hogares afectados por la crisis sanitaria, económica y de empleabilidad.

La dirigenta explicó que el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), no alcanza a cubrir al 80 por ciento de la población, manteniendo el criterio de hiper-focalización que ha primado bajo el actual gobierno.

Respecto a las nuevas ayudas a las pymes, Bárbara Figueroa lamentó que el Estado tenga que subsidiar a empresas a través del seguro de cesantía, cuando éstas han mantenido sus ganancias a costa de los trabajadores.

 

La presidenta de la CUT dijo que el gobierno nuevamente ha optado por proteger los intereses del empresariado a costa del Estado, en vez de poner al centro las necesidades de los trabajadores.

 

Bárbara Figueroa calificó como “vergonzoso” que el Estado deba subsidiar los salarios y las leyes sociales de aquellas empresas que se acogieron a la mal llamada ley de protección al empleo.

 

La presidenta de la CUT afirmó que Sebastián Piñera sigue siendo el mayor obstáculo para avanzar en soluciones reales a los problemas de la gente, pues no está dispuesto a entender la magnitud de la crisis.

 

Bárbara Figueroa aclaró que no basta con hacer ajustes ministeriales, si el presidente de la República no tiene la voluntad política de dialogar con los actores incumbentes, en el marco de la crisis sanitaria y de empleabilidad que atraviesa el país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content