18:44 -Martes 16 Abril 2024
23.5 C
Santiago

Karen Palma lista “Poder Sindical” busca amplia unidad del movimiento sindical para fortalecer la negociación ramal

“Poder sindical para el Chile que nace “así se denomina la lista A  que encabeza la actual timonel de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa, la cual busca triunfar en las elecciones de la multigremial que se realizaran  este  26,27 y 28 de mayo.

Una de las integrantes  de esta lista, la dirigenta Karen Palma valoró el proceso de auto reforma  que llevó a cabo la CUT, permitiendo la modalidad de que cada trabajador represente  un voto en estos comicios.

 

Karen Palma, quien postula como consejera de la multisindical, señaló que hoy persiguen en este nuevo periodo  lograr la unidad más amplia del movimiento sindical mediante el fortalecimiento  de la negociación  ramal.

 

La representante de los trabajadores de la salud pública abogó por una participación directa de la CUT como actor político relevante  en los cambios que el país experimenta, como son el proceso constituyente  y el debate de propuestas emblemáticas  como el impuesto a los súper ricos y el royaltie a la gran minería.

 

Del mismo modo  la encargada  de Salud de la Central adelantó que la lista que integra buscará lograr una mayor paridad en los futuros  procesos  eleccionarios de la mayor organización de trabajadores de la nación.

 

Finalmente Karen Palma adelantó que otro elemento sustancial de la lista “Poder sindical para el Chile que nace” es  conseguir una organización de trabajadores más descentralizada  y con mayor presencia  en los territorios, para conocer así las demandas e inquietudes desde una mirada local, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content