Carmona entrega detalles de acuerdo por primarias presidenciales y llama a ser contribuyentes con una correlación de fuerzas con mirada de futuro

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, descartó de plano que su colectividad y el Frente Amplio hayan incurrido en algún tipo de veto o engaño contra el Partido Socialista, como acusa la delegación de este último a propósito de la inscripción de primarias presidenciales entre Daniel Jadue y Gabriel Boric.

El dirigente político aclaró que el PS no estuvo presente en la instancia previa para construir un eventual acuerdo, ni tampoco hubo una solicitud del PPD por integrarse al pacto legal entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano.

 

Lautaro Carmona fue enfático en señalar que el PPD no puede decir que tuvo una respuesta negativa frente a la posibilidad de ir a primarias con el resto de la oposición, toda vez que nunca solicitó incorporarse al pacto Chile Digno – FA, debido a sus diferencias ideológicas de fondo con este pacto que está por transformaciones de fondo.

 

El dirigente comunista lamentó que desde el Partido Socialista incurran en descalificaciones, acusando sectarismo y exclusión, por parte del Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, pues dicha actitud no contribuye a la posibilidad de construir correlaciones de fuerzas más anchas a futuro.

 

Lautaro Carmona criticó que los socialistas no sean capaces de asumir que el punto de quiebre se da por la negativa de estos últimos a llegar hasta el final con el acuerdo que pudo haberse concretado.

 

Finalmente, Carmona señaló que fue la propia delegación del PS quien tomó la decisión de restarse del pacto “Chile Digno – FA”, siendo que el PPD nunca propuso ir a primarias con el resto de la oposición.