20:51 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Daniel Jadue: “No pueden existir acuerdos con sectores que no tienen un compromiso honesto con las transformaciones estructurales para romper la desigualdad”

El candidato presidencial del partido  Comunista  y Chile Digno, Daniel Jadue, se refirió al fallido proceso de primarias amplias en la oposición, asegurando  que ni él ni los conglomerados  que lo apoyan han generado veto alguno.

Sobre el particular,  el abanderado manifestó que quienes han generado censuras en los últimos tiempos, son los mismos que hoy buscaron con desesperación alianzas enfrentados a los catastróficos resultados electorales del domingo pasado.

 

Daniel Jadue, en el marco de su participación en una actividad en plaza de Armas, afirmó que en los últimos comicios, Chile se manifestó por una articulación política que permita cambiar de raíz el actual e injusto modelo económico y social.

 

Del mismo modo el jefe comunal de Recoleta aseveró que no pueden existir acuerdos con sectores que no tienen un compromiso honesto con las transformaciones  estructurales que rompen la desigualdad que sufre el país por décadas.

 

Así mismo Jadue, que concurrió hasta la Pérgola de la Plaza de Armas de Santiago  acompañado por representantes de la ciudadanía, organizaciones sociales, alcaldes y alcaldesas y Constituyentes electos para entregó los detalles de su inscripción a las primarias presidenciales. También comprometió  su apoyo en un eventual gobierno a promover instancias  que aborden  las necesidades de los sectores más vulnerables, como son una reforma tributaria efectiva, y que permitan disminuir  las brechas socioeconómicas  de los ciudadanos.

 

La carta presidencial que competirá en las primarias presidenciales con el Frente Amplio anunció un  programa estatal de protección de las familias, en donde frente a situaciones de vulnerabilidad, se resguarden  especialmente  a los niños y a los adultos mayores.

 

Finalmente, Daniel Jadue adelantó que su esfuerzo, de ser elegido presidente,  será asegurar la salud y educación y alimentación para todos los chilenos, lo cual a su juicio pasa también por avanzar hacia una redistribución  de los recursos en el territorio y la entrega de nuevas y mejores potestades a las autoridades  comunales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content