Concejala electa de Santiago Virginia Palma: “Nuestro sello será diálogo directo y permanente con la comunidad”

A la histórica elección de Irací Hassler como alcaldesa de Santiago, se suma una importante votación del Partido Comunista  que permitió elegir además 3 representantes  de su militancia en el consejo  comunal capitalino.

Una de estas concejalas electas es la dirigenta feminista y activista social, Virginia Palma Erpel, quien adelantó que el sello de su gestión estará marcada por el dialogo  directo  y permanente con los vecinos y las múltiples organizaciones comunitarias.

 

La líder de la ONG Acción Mujer y Madre destacó la alta representación femenina en el municipio capitalino, el cual con la conducción de Irací Hassler, a su juicio, augura otra forma de gestión y de relación con las demandas de los habitantes de Santiago.

 

Virginia Palma consideró que los resultados que se reflejaron el 15 y 16 de mayo revelan que la gran mayoría del país optó por un camino sin retorno hacia una mayor participación y representación  política en todos los ámbitos.

 

Finalmente la concejala electa por Santiago, Virginia Palma,  detalló que existe un desafío de romper en la comuna con la represión que ha marcado la administración  de la Derecha al  criminalizar  a los actores sociales y a los estudiantes, comenzando ahora  una época de tolerancia y diversidad  que  nos alimentan y nos enriquecen  como sociedad, concluyó.