Dafne Concha primera mayoría como concejala de Santiago: “Somos parte de un proyecto colectivo y transformador”

Dafne Concha, presidenta de la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación, (Corpade) y concejala de Santiago con la primera mayoría, manifestó su orgullo, tras haber sido electa en dicho cargo de elección popular, sumándose al desafío de democratizar la comuna, en el marco del proyecto de Alcaldía Constituyente, encabezado por la alcaldesa Irací Hassler.

La dirigenta del Partido Comunista calificó este triunfo como un reconocimiento a su vasta trayectoria en defensa de la educación pública, en circunstancias donde la administración de Jorge Alessandri sólo vino a profundizar el empobrecimiento de las escuelas y la criminalización de los jóvenes.

 

La concejala de Santiago valoró poder ser parte de un proyecto colectivo y transformador de gobierno comunal, como el que lidera Irací Hassler, en pos del buen vivir de las vecinas y vecinos.

 

Dafne Concha ratificó que van a democratizar los espacios de toma de decisiones,   a partir de consultas ciudadanas, incluyendo la discusión presupuestaria del municipio.

 

La presidenta de Corpade dijo que uno de los pilares fundamentales del proyecto de Alcaldía Constituyente es avanzar hacia una educación pública integral y no sexista.

 

Dafne Concha ratificó su compromiso con el proyecto de escuelas abiertas y el buen vivir, lo cual pasa por una buena convivencia entre el municipio y las comunidades educativas.