06:50 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Candidaturas a alcaldes y alcaldesas refuerzan llamado a una votación masiva para lograr los cambios necesarios

Desde el pacto “Chile Digno, Verde y Soberano” candidatos a alcaldes y alcaldesas reforzaron sus propuestas y llamado a votar a pocos horas de las elecciones  de este fin de semana.

La concejala y postulante al municipio de Santiago Iraci Hassler sostuvo que los avances logrados en municipios como Recoleta, Diego de Almagro y La Ligua, deben ser el sello que marque a las futuras autoridades comunales.

 

Iracì Hassler  advirtió la urgencia de terminar en Santiago con un plan frenético de construcción en la comuna, el cual daña el patrimonio histórico, así como  la calidad de vida de las y los vecinos.

 

Del mismo modo, el concejal de Coquimbo y candidato a alcalde, Fernando Viveros, llamó a construir un “Gobierno Comunal Constituyente”, que permita avanzar en justicia social y derechos fundamentales, teniendo como principal propósito la democratización de las decisiones que se tomen a nivel regional y comunal, en pos de una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

 

El médico y dirigente del Partido Comunista planteó una redistribución administrativa y financiera muy profunda al interior del Municipio, siendo la meritocracia y la carrera funcionaria los dos ejes fundamentales para ordenar el tema salarial.

 

Por su parte el concejal de Los Lagos y candidato a alcalde, Aldo Retamal, destacó la participación ciudadana y la creación de un Congreso Comunal como los dos grandes ejes transversales de su propuesta programática, con miras a dinamizar la economía local, bajo criterios sociales y de equidad.

 

Aldo Retamal detalló que su propuesta de Congreso Comunal tiene como propósito, avanzar a través de delegados, en la elaboración de programas desarrollo productivo a largo plazo,

 

Finalmente, los candidatos a alcaldes del pacto “Chile Digno, Verde y Soberano” subrayaron que en estos 30 años no ha habido ningún proceso participativo para generar políticas inclusivas en los territorios. Por lo mismo, una de las primeras acciones que van a realizar es cabidos y consultas de prioridades comunales y vecinales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content