10:10 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Jeannette Jara asegura que dichos de Alejandra Cox (AFPs) no hacen más que confirmar que el sistema de pensiones debe ser de seguridad social

La abogada y exsubsecretaria de previsión social, Jeannette Jara, rechazó la idea de aumentar la edad legal de jubilación que fue planteada por la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, ejemplificando con Nicanor Parra, Humberto Maturana y Michelle Bachelet.

La dirigenta del Partido Comunista aclaró que estas declaraciones no se condicen con la realidad, toda vez que las pensiones son insuficientes y bajas, aún cuando la gente retrasa su edad de jubilación.

 

La académica, quien también es candidata a alcaldesa de Conchalí afirmó que la solución a las bajas pensiones pasa por terminar con el negocio de las AFP, para remplazarlo por un sistema de seguridad social, con lógicas de reparto inter e intrageneracional.

 

Jeannette Jara dijo que los representantes de la Asociación de AFP han dejado permanentemente en evidencia los verdaderos intereses para los cuales trabajan, y la forma despectiva con que miran a la ciudadanía.

 

En ese sentido, la dirigenta comunista remarcó que los dichos de Alejandra Cox no hacen más que confirmar que el sistema de pensiones debe ser de seguridad social.

 

Jeannette Jara descartó que la salida a la crisis previsional sea morir en los puestos de trabajo, como plantean desde la Asociación de AFP, ni tampoco aumentar el monto de cotización de cada trabajador bajo la misma lógica de capitalización individual.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content