01:49 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

El creciente liderazgo de Daniel Jadue es absolutamente coincidente con las demandas ciudadanas señala Juan A. Lagos

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista y candidato a constituyente del distrito 8, compuesto por las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil, afirmó que las elecciones de este 15 y 16 de mayo, se enmarcan en una rearticulación inédita de las fuerzas anti neoliberales del país, expresadas a su vez en el Comando Chile Digno, Verde y Soberano.

El periodista destacó que este proceso electoral está vinculado al creciente liderazgo de Daniel Jadue, cuya candidatura presidencial sintoniza plenamente con la demanda ciudadano de avanzar hacia una nueva Constitución.

 

En ese sentido, Juan Andrés Lagos afirmo que una inmensa mayoría del país sintoniza con el movimiento de mesas, el cual va mucho más allá de los partidos políticos, y se expresa en el liderazgo de Daniel Jadue.

 

El candidato de la lista “Apruebo Dignidad”, dijo que mientras las alternativas transformadoras van en ascenso, la derecha sigue perdiendo respaldo ciudadano por insistir en defender los intereses económicos de los súper ricos.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que la clave para concretar un proceso de cambios estructurales, es la construcción de acuerdos, por parte de todos aquellos liderazgos que emerjan del campo anti neoliberal, en la perspectiva de disputar el poder político en las elecciones presidenciales y parlamentarias.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content