08:50 -Jueves 18 Abril 2024
17.6 C
Santiago

Marcos Barraza: “El gran anhelo de la gente es que quienes sean electos representen fielmente las demandas populares”

Marcos Barraza, académico, exministro de Estado y postulante a constituyente por el distrito 13, compuesto por las comunas de La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, afirmó que el gran anhelo expresado por la ciudadanía es que los candidatos electos logren representar fielmente las aspiraciones populares.

Ad portas de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el dirigente del Partido Comunista destacó que existe un interés genuino de transformar Chile, asegurando dignidad, justicia social y derechos fundamentales a todos sus habitantes.

 

El ex ministro de desarrollo social señaló que la campaña electoral ha estado marcada por un amplio despliegue comunicacional de los sectores neoliberales a través del financiamiento de grandes empresas a sus candidaturas.

 

Marcos Barraza aclaró que pese a la arremetida de la derecha por frenar el proceso de cambios que cursa el país, la ciudadanía sigue exigiendo un rol protagónico a partir de cabildos, asambleas y otras instancias de presión social.

 

El candidato de la lista “Apruebo  Dignidad” a constituyente, fue enfático en sostener que la nueva Constitución será el punto de partida para avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo, rompiendo con las estructuras de poder y desigualdad que sustentan la actual Carta Magna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content