Fernando Viveros: “En Coquimbo vamos a construir un gobierno comunal constituyente y participativo”

El actual concejal de Coquimbo y candidato a alcalde, Fernando Viveros, llamó a construir un “gobierno comunal constituyente y participativo”, que permita avanzar en justicia social y derechos fundamentales.

El médico y dirigente del Partido Comunista, destacó que esta nueva forma de hacer política tiene como principal propósito la democratización de las decisiones que se tomen a nivel regional y comunal, en pos de una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

 

El candidato a alcalde de Coquimbo planteó una redistribución administrativa y financiera muy profunda al interior del municipio, siendo la meritocracia y la carrera funcionaria los dos ejes fundamentales para ordenar el tema salarial.

 

El médico añadió que esta redistribución interna va dirigida a promover la participación vinculante de la sociedad civil, enmarcada en la lógica de “Municipios Constituyentes”.

 

Fernando Viveros propuso establecer una nueva forma de gobernar, tanto a nivel central como de regiones y comunas, donde las personas sean concebidas como sujetos de derecho.

 

El concejal de Coquimbo, remarcó que han avanzado de forma significativa en tratar de transparentar los gastos del municipio, para que la gente sepa en qué se invierten los dineros, y pueda ser parte de las decisiones financieras.

 

En ese sentido, Fernando Viveros dijo que las organizaciones comunitarias deben participar en la elaboración de planes de desarrollo comunal y presupuestos anuales.

 

El candidato a alcalde de Coquimbo concluyó que su programa de “gobierno comunal constituyente y participativo” está orientado a romper con el hermetismo del municipio, transparentando cada una de las unidades que existe y cómo se gasta.