El apoyo de los candidatos presidenciales: “Karina Oliva representa la superación de la ciudad neoliberal, segmentada y discriminadora”

Candidatos presidenciales del bloque “Apruebo Dignidad” manifestaron su apoyo a la candidata a la gobernación de la Región Metropolitana del sector, Karina Oliva para la elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

En primer término, el abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, hizo un llamado a votar por Karina Oliva, como una forma de enfrentar una región metropolitana profundamente segmentada en lo  social y en lo urbano.

 

Por una parte, Marcelo  Díaz, expresó que desde el Movimiento Unir tienen la certeza que la gestión de Oliva como gobernadora estará centrada en avanzar hacia una Región Metropolitana menos desigual y con más oportunidades para los sectores más vulnerables que se han visto duramente afectados por la pandemia.

 

En tanto, la carta presidencial de Convergencia Social Gabriel Boric comentó que la comuna metropolitana de Vitacura hoy día tiene un per cápita de más de $1 millón por habitante, Conchalí, sin embargo, cerca de $100 mil, lo que es una injusticia que no se puede seguir tolerando, enfatizó.

 

Junto con agradecer el respaldo brindado, la candidata a gobernadora regional Karina Oliva abogó por una mirada de unidad de las fuerzas transformadoras, mediante un proyecto para la región metropolitana  y al mismo tiempo para el país, donde las diferencias y la diversidad también, sean parte de la construcción política de un nuevo Chile .

 

Finalmente, las cartas presidenciales del partido Comunista y el Frente Amplio coincidieron en que el empoderamiento de los gobiernos locales y la redistribución de los recursos con criterios efectivamente de paridad, de equidad y sin la arbitrariedad de los gobiernos que han existido hasta el día de hoy, son principios que representan absolutamente  la postulación de Karina Oliva por la región Metropolitana.

https://twitter.com/i/status/1390490906646753287