Jaime Gajardo: “El sistema económico y social que tanto defiende Piñera ya ha demostrado su fracaso absoluto en esta crisis sanitaria”

Encargados sindicales de partidos de oposición  señalaron que los últimos acontecimientos políticos y legislativos, confirman que el gobierno y la figura de Sebastián Piñera pasan por su peor momento.

Así lo expresó el dirigente comunista Jaime Gajardo, quien señaló que el proceso de retiro del 10%  representa un enorme triunfo popular sobre un mandatario que hasta el final, quiso privilegiar los intereses de los grupos de poder.

 

El representante del ámbito sindical del PC  agregó que el sistema económico y social que tanto defiende Piñera y su sector, ya ha demostrado su fracaso absoluto sobre todo en esta época de crisis sanitaria.

 

Por su parte el encargado sindical de Revolución Democrática, Cristian Urrutia, advirtió que incluso antes de la pandemia, el modelo de capitalismo actual que concentra la riqueza en unos pocos, comenzó  a debilitarse fuertemente.

 

El encargado laboral del Partido parte del Frente Amplio manifestó que en nuestro país, los dispositivos de Seguridad Social son insuficientes   en relación a las urgentes necesidades por ejemplo, en educación, salud y previsión.

 

En tanto el dirigente del magisterio René Amigo insistió que este nuevo revés sufrido por Piñera en el Tribunal Constitucional  y la falta de apoyo incluso de sus  propios parlamentarios, confirman que el mandatario de la Derecha está hoy en su peor momento político.

 

René Amigo denunció que tras los confinamientos  y la crisis social que encierra esta pandemia, las y los trabajadores han sufrido el rigor además de un preocupante  aumento de las enfermedades mentales.

 

Finalmente  todos los dirigentes  hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en los comicios de  este 15 y 16 de mayo, privilegiando a los candidatos que efectivamente  estén por los cambios que Chile necesita, y no por aquellos que hoy se visten de demócratas pero que en la práctica,  buscan defender a los más privilegiados, sobre todo en la renovada construcción constitucional.