¡Se acabó la espera! Illapu presenta su nuevo sencillo: “La vida volverá”

Fieles a su identidad de consecuencia y creación constante, es que el destacado grupo chileno Illapu presenta el primer sencillo de su próximo álbum, “La Vida Volverá”.

El single, que está en todas las plataformas digitales de música, sin duda, es una gran noticia esperada por sus miles de seguidores en Chile y el mundo. Calles hoy silentes pero con la latencia del grito por aquellos que han perdido mucho y por los cuáles canta Illapu nuevamente. Desde esa realidad, desde esas palabras surge entonces una nueva canción de la agrupación nacida en 1971 en Antofagasta.

Illapu palpita al ritmo de la ciudad. Es parte colectiva de lo que nos sucede como personas. Una distancia no buscada, un abrazo negado, un encuentro silenciado, donde el aplauso en un concierto, parece casi un recuerdo romántico de otros tiempos. La pandemia mundial es un hecho dadas sus consecuencias. Se puede debatir sobre sus causas y orígenes, pero hay una realidad evidente: es la vida la que está en jaque. No sólo la vida física que comprende el nacer y el morir, sino también  la vida espiritual que comprende poder sentir el placer de vivirla con dignidad, sintiéndonos respetados, vivos, y fundidos como hermanos que se ven, que se tocan y caminan por las calles.

Hoy ese verbo hace referencia a la gente volviendo asi misma. Volviendo a sus luchas, sus trabajos, sus amores. No hay silencio eterno. Hay cantos guardados en la garganta, que florecerán con fuerza inusitada en un nuevo Chile.

Si hay un grupo en Chile que llega a los 50 años en un momento tan crucial para nuestro país es Illapu. Y dicha coincidencia – aparentemente compleja dadas las restricciones  sanitarias  para espectáculos en vivo,  y los cambios socio-políticos que se avecinan- le propone al grupo, desafíos a los que está acostumbrado a lo largo de su carrera: Tomar posición, ser opinantes, comprometidos, creativos participantes de su época.

Una nueva canción de Illapu nace, para penetrar el alma de su pueblo con una fuerza única, que los mantiene vigentes, activos, eternamente incipientes en su sonoridad, propuesta estética, y visión de futuro.

Escucha y comparte “La Vida Volverá”.

Spotify: https://spoti.fi/3nAPRtS

Youtube: https://bit.ly/3xBoKDJ