16:38 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

No puede haber un diálogo donde lleguen proyectos “cocinados” al Congreso sin participación del mundo social sostiene Teillier

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a la reunión representada por las mesas de ambas ramas del Congreso y Sebastián Piñera , hecho que algunos califican como un nuevo indicio de una “cocina política”.

Para el timonel del PC nadie puede negarse a discutir propuestas en  favor de la ciudadanía, sobre todo en época de crisis social, sin embargo este supuesto dialogo, carece aún de la representatividad  de las organizaciones sociales, puntualizó.

 

Guillermo Teillier advirtió que solo los hechos concretos y la apertura a debatir en serio propuestas como la renta universal de emergencia, la reforma tributaria y el impuesto a los súper ricos podrá determinar si esta es una voluntad genuina o la reedición de una “cocina política” entre algunos sectores que se dicen de oposición, pero que han favorecido a la larga al gobierno.

 

En otro ámbito de la contingencia, el parlamentario y máximo dirigente del PC reiteró la importancia de apoyar fuertemente a la candidata de Karina Oliva a la gobernación metropolitana, pues su triunfo representará un aliciente relevante con miras a la unidad del sector y un mejor vivir de las y los habitantes de la RM.

 

Del  mismo modo , el diputado Teillier reconoció que tras la reunión del bloque que apoya a Karina Oliva como gobernadora, se abrió la posibilidad aun no formalizada, de hacer una primaria presidencial entre colectividades del Frente Amplio y el partido Comunista.

 

Finalmente, Guillermo Teillier se mostró partidario de posponer cualquier resolución respecto a candidaturas futuras o acuerdos electorales, hasta que se conozcan los resultados de los comicios de mayo, momento y escenario que permitirá, a su juicio, iniciar nuevas conversaciones a la luz del nuevo mapa político, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content