Daniel Jadue y tercer retiro: “Es una indolencia brutal la de Piñera”

El alcalde de Recoleta y presidenciable, Daniel Jadue, acusó un nivel de “indolencia brutal” de Sebastián Piñera, luego de que este último presentara un proyecto propio para realizar un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales en el marco de la pandemia.

El edil afirmó que el gobierno nuevamente ha llegado tarde, de manera insuficiente y con letra chica, en circunstancias donde resultaba de suma urgencia aprobar el tercer retiro emanado del Parlamento-

 

Daniel Jadue afirmó que la derecha no logra entender la dimensión de la crisis económica que golpea al país, pues insiste en respaldar a un gobierno que se empeña a financiar a la banca privada, a costa de bloquear y retrasar la entrega de recursos de para los hogares empobrecidos.

 

El candidato presidencial aclaró que es el gobierno de Derecha carece de iniciativa propia, y en consecuencia, sólo reacciona frente a las presiones que ejerce la ciudadanía organizada.

 

Daniel Jadue sostuvo que ni Piñera ni su sector logran entender la realidad que vive la gente, al igual que el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció que desconocía el hacinamiento en comunas populares.

 

El dirigente comunista advirtió que el gobierno de derecha sigue agudizando el descontento social en circunstancias donde Chile es víctima de niveles alarmantes de pobreza, hacinamiento y desempleo.