PC formaliza candidatura presidencial de Daniel Jadue: “Un orgullo tener en nuestras filas a quien ha concitado un apoyo transversal y amplio de la ciudadanía con grandes posibilidades de éxito”

En una conferencia de prensa llevada a cabo por el Partido Comunista, el presidente del colectivo, Guillermo Teillier, hizo un llamado a la oposición y a sus aliados más cercanos a realizar una primaria en conjunto, tras formalizar la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.  

En primer término, el parlamentario expresó su orgullo de tener en sus filas a un militante que ha concitado un apoyo transversal y amplio de la ciudadanía, con grandes posibilidades de éxito en las elecciones presidenciales. También se anunció una secretaría ejecutiva de la campaña que coordinarán Lautaro Carmona y Camila Vallejo a objeto de ir canalizando los múltiples apoyos que concita la candidatura.

 

Asimismo, el timonel del PC convocó a la oposición a abrirse a una primaria a objeto de elegir un candidato único, con miras a propinarle una derrota a la derecha, pero con claros compromisos de cambios sociales.

 

Guillermo Teillier añadió que buscan avanzar hacia un gobierno de unidad nacional, cuyo programa se respete, a diferencia de lo ocurrido en el gobierno de la Nueva Mayoría con un sector del conglomerado oficialista que no respetó el programa con que se ganó esas elecciones.

 

Por su parte, la diputada Camila Vallejo, mostró su motivación tras ser ratificada la candidatura a La Moneda del actual edil de Recoleta, valorando que la propia ciudadanía lo haya señalado como candidato y señaló que ahora también el desafío está en incorporar a los vastos sectores que van mucho más allá del PC para apoyar la candidatura presidencial.

 

Camila Vallejo aclaró que no van a caer en ninguna campaña del terror, a propósito del miedo de la elite económica a enfrentarse a un escenario de superación de la desigualdad en Chile, a superar el modelo neoliberal.

 

Por último, Vallejo aseveró que “ya se tiene que ir trabajando en este gran proyecto. Daniel Jadue es el mejor pretendiente para encabezar este proceso de transformaciones profundas en nuestro país” cerró la diputada comunista. Cabe recordar, que todas estas declaraciones son a raíz del anuncio del Comité Central del PC quien oficializó la candidatura presidencial de Daniel Jadue, en un hecho que los llena de “orgullo” señalaron.