08:32 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “Gravedad de la crisis socio-económica en Chile se explica por la gestión neoliberal de Piñera”

Luego de los múltiples rechazos que se generaron en la solicitud del Bono Clase Media, desde la oposición criticaron la medida al calificarla como “una burla” y un nuevo fracaso de la política del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Una de esas voces fue la miembro del Partido Comunista, Claudia Pascual, quien lamentó que una vez más primen criterios de hiper focalización por sobre el bienestar de la ciudadanía.

La exministra de la mujer y equidad de género consideró “ridículo” que el gobierno no tomara en cuenta a quienes sufrieron una rebaja en sus ingresos al inicio de la pandemia.

 

Asimismo, Claudia Pascual acusó una mirada “sobreideologizada” del gobierno, en función de limitar lo más posible la entrega de recursos a partir de una serie de trabas burocráticas.   

 

La exsecretaria de Estado lamentó que el mandatario haya colocado reserva de constitucionalidad al proyecto de tercer retiro del 10 por ciento de fondos previsionales, paralelamente a negarse a buscar instrumentos alternativos de ayuda económica universal.

 

Claudia Pascual afirmó que la posición ideológica del gobierno se enmarca en un Estado subsidiario que como tal, no se involucra en la economía, ni pone al centro las necesidades de las personas.

 

La dirigenta comunista dijo que la gravedad de la crisis socio-económica en Chile se explica por la gestión neoliberal de Sebastián Piñera, cuyo propósito es reducir al máximo la acción del Estado.   

 

Pascual planteó la urgencia de avanzar hacia un Estado Social de Derecho, el cual permita una mayor recaudación fiscal para la generación de políticas públicas universales en circunstancias tan impredecibles como la pandemia que afecta a la clase trabajadora a nivel mundial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content