Teillier: “No vamos a monopolizar candidatura de Jadue, por el contrario vamos a fortalecer su campaña incorporando a los distintos sectores que lo apoyan”

El diputado y timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ratificó que van a oficializar la candidatura presidencial de Daniel Jadue en su pleno del próximo 24 de abril, atendiendo a la voluntad que ha expresado la ciudadanía en las encuestas.  

El parlamentario aclaró que en caso de no haber acuerdo en torno a una primaria dentro de la oposición, se verán obligados a ir a primera vuelta, de cara a las elecciones del 21 de noviembre.  

 

Guillermo Teillier explicó que buscan acelerar la oficialización y proclamación de su candidato presidencial, ya que las inscripciones a primarias se realizan cuatro días después de finalizadas la elecciones del 15 y 16 de mayo.  

 

El presidente del PC aclaró que no van a monopolizar la candidatura de Jadue, sino que por el contrario, van a hacer un esfuerzo por fortalecer su campaña, trabajando con todos los sectores que lo apoyan.  

 

Desde el punto de vista programático, Guillermo Teillier dijo que plantearán propuestas muy sólidas para sortear los efectos de la crisis política, social, y de empleabilidad que atraviesa Chile a causa de las malas políticas del gobierno de Derecha. 

 

Finalmente, el diputado Teillier sostuvo que la ciudadanía observa el liderazgo de Daniel Jadue con mucha esperanza, respecto a cuál es el proyecto que va a plantear para salir de la crisis impuesta por el fracaso del modelo neoliberal.