16:15 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Juan Andrés Lagos: “La mayoría de la población está temerosa y cansada del incremento y expansión que ha tenido el tráfico de drogas en nuestras ciudades”

Ante el recrudecimiento  del narcotráfico  en nuestro país, y el espiral de violencia surgida al alero de este drama social junto a la pandemia, especialmente  en las poblaciones y sectores populares, actores políticos alertaron sobre una actitud  pasiva de parte de las autoridades.

Así lo manifestó el analista y dirigente del partido Comunista  Juan Andrés Lagos quien advirtió que los servicios  de inteligencia  de la Dictadura, favorecieron el ingreso y la distribución de las denominadas drogas duras en Chile.

 

El analista y académico denunció  que esta disputa armada  de las bandas por controlar el negocio de la droga, está amparada  por lo que consideró una actitud cretina de la elite política y económica local que ha dejado proliferar esta situación.

 

Juan Andrés Lagos, candidato constituyente por el distrito 8, sostuvo que Sebastián Piñera en sus dos gobiernos ha tenido una actitud panfletaria en contra del narcotráfico  y el crimen  en general, pues en la práctica no ha logrado disminuir el flagelo que esto representa para la ciudadanía.

 

Finalmente, Juan Andrés Lagos insistió en que la mayoría  de la población está temerosa y cansada  del incremento y la expansión  que ha tenido el tráfico de drogas en nuestras ciudades, viendo además con preocupación que se ha transformado en un lucrativo negocio además para los sectores más acomodados de la sociedad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content