13:42 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Valentina Miranda, candidata constituyente: “Estudiantes y jóvenes debemos ponernos al centro de la discusión constitucional”

Valentina Miranda, ex vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, (Cones), se refirió a su actual desafío como postulante de la lista “Apruebo Dignidad” a la Convención Constitucional por el distrito 8, compuesto por las comunas Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil.

La dirigenta de la Juventud Comunista dijo que el principal objetivo de su candidatura es poder recuperar la libertad de opinar y de hacer política en diferentes espacios que fueron arrebatados por la Dictadura y en estos más de 30 años de transición a la democracia.

 

Valentina Miranda afirmó que los estudiantes y los jóvenes deben colocarse al centro de la discusión constitucional, con miras a establecer la educación como una garantía que esté por sobre el derecho a la propiedad privada.

 

La candidata a constituyente del pacto “Apruebo Dignidad”, dijo que de ser electa, buscará avanzar hacia una educación pública y estatal, de carácter no sexista y con enfoque de género, donde los niños, jóvenes y adolescentes se sientan representados en los proyectos educativos.

 

Asimismo, Valentina Miranda aclaró que la futura institucionalidad debe poner término a la persecución judicial contra todos aquellos estudiantes que se movilizan por causas justas, a propósito de cómo la llamada “ley Aula Segura ha atentado contra los derechos de niños y jóvenes.

 

La candidata a convencional del distrito 8 destacó que tienen tres ejes programáticos emanados de los territorios, siendo las ciudadanas y ciudadanos quienes deben encabezar este proceso.

 

Valentina Miranda destacó que hay una gran diversidad de demandas dentro de su distrito, debido a la ausencia de políticas integradoras en materia de vivienda, educación y medioambiente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content