Lautaro Carmona: “Gobierno actúa tarde y mal, sólo preocupados de impedir tercer retiro de fondos de AFP”

Luego de que el mandatario anunciara una serie de medidas económicas para las capas medias, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que el gobierno está reaccionando por esa vía frente a las presiones ejercidas por el Parlamento en lo que respecta a avanzar hacia un tercer retiro de fondos previsionales.

En su diagnóstico, lo que Piñera busca evitar a toda costa es el debilitamiento de los capitales que manejan las AFP, y que realizan préstamos a grupos económicos como el Casino Enjoy, en el cual hay capitales del fideicomiso ciego de la familia presidencial invertidos.

 

Lautaro Carmona señaló que los conflictos de interés del mandatario han quedado al descubierto no sólo por el caso Enjoy, sino también en su negativa a impulsar un impuesto a los súper ricos para financiar los gastos sociales de la pandemia.

 

El secretario general del PC aclaró que entre los beneficios que ofrece el gobierno a la llamada clase media, no se incluye la condonación de deudas que sí hace el Estado cuando se trata de grandes empresas.

 

Lautaro Carmona añadió que estos beneficios tampoco considerar a un 27,1 por ciento de la población que vive de la actividad económica informar, y cuya fuente de empleo se ha visto afectada por las cuarentenas.

 

El dirigente comunista concluyó que las medidas del gobierno son más políticas que sociales, pues se interpretan como una reacción para impedir el tercer retiro de fondos previsionales.

 

Lautaro Carmona concluyó que las propuestas del ejecutivo no responden a las expectativas, ni urgencias de la ciudadanía, pues ocultan una letra chica en cuanto a montos y cobertura.