Teillier: “Hemos planteado una serie de medidas sociales y sanitarias para garantizar condiciones máximas de seguridad en las elecciones”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, ratificó que mantienen la postura a favor de realizar las elecciones en abril, siempre y cuando la autoridad sanitaria garantice las condiciones máximas de seguridad en materia de prevención del contagio de Covid.19.  

El parlamentario fue enfático en aclarar que desde su inicio, su colectividad planteó una serie de propuestas para cautelar la seguridad de las personas, y sin embargo no fueron escuchados por el gobierno.  

 

Guillermo Teillier remarcó que el plebiscito de octubre pasado se realizo con tal disciplina, que su realización no contribuyó al alza de los contagios, aún cuando la cantidad de electores fue histórica.  

 

El timonel del PC dijo que el alza de contagios obedece a la negligencia del Gobierno al haber descuidado el aspecto preventivo de la pandemia desde que estaba Jaime Mañalich a cargo del ministerio de salud, hasta la fecha.   

 

A juicio de Teillier, todo apunta a que existe una confabulación política, puesto que los sectores de gobierno serían los únicos favorecidos electoralmente si se postergan los comicios de abril.  

 

El congresista señaló que Piñera está buscando cómo zafarse de las consecuencias electorales de la crisis económica y de empleabilidad que ha provocado su mala gestión presidencial   

 

Finalmente, el diputado Teillier sostuvo que el gobierno de derecha está consciente de que los resultados electorales serán el fiel reflejo del descontento ciudadano frente al aumento de la pobreza y la cesantía en circunstancias donde la ayuda del Estado ha sido ínfima y tardía.