06:45 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Óscar Menares: “Es necesario abocarse a la construcción de un bloque anti neoliberal”

Un profundo diagnóstico del panorama político-electoral realizó el abogado y secretario político de la Izquierda Libertaria, Oscar Menares, quien postula a la Convención Constitucional por el distrito 20, compuesto por las comunas de Concepción, Chiguayante, Florida, Coronel, Tomé, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Santa Juana.

El integrante de la Mesa Política del Comando Chile Digno, pronosticó que la ausencia de claridad en torno a un proyecto-país dentro de la oposición va a derivar en que se ejerzan presiones para la realización de primarias con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

El candidato a constituyente de la lista “Apruebo Dignidad” y miembro programático del equipo de Daniel Jadue, destacó que la candidatura presidencial del edil de Recoleta sigue estando bien posicionada en las encuestas, pese a los esfuerzos permanentes de la derecha por desprestigiarlo.

Asimismo, el dirigente de Izquierda Libertaria aclaró que es preferible una primaria de izquierda a una de carácter más amplio, para poder contraponer posiciones respecto al neoliberalismo.

 

En cuanto a la situación del Frente Amplio, Oscar Menares remarcó que la fragmentación no sólo se vive a nivel de Partidos, sino también en la interna, como es el caso del Frente Amplio.

 

En ese sentido, el candidato a convencional por el distrito 20, dijo esperar que el Frente Amplio deje de mirar hacia el centro político, para abocarse a la construcción de un bloque anti neoliberal.

 

Oscar Menares emplazó al mundo progresista a poner el énfasis en la unidad que ha venido construyendo el Comando Apruebo Chile Digno, Verde y Soberano, independiente de las legítimas diferencias y materias pendientes en materia de contenidos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content