Raúl Daniel Moraga: “Vamos por servicios comunales populares en función de las necesidades reales de l@s habitantes de Peñalolén”

Raúl Daniel Moraga, postulante del Partido Comunista a la alcaldía de Peñalolén, afirmó que el foco de su candidatura está puesto en dos áreas principales; optimizar los recursos en función de las necesidades de los vecinos, y  aplicar dispositivos probados a partir de experiencias exitosas de otros gobiernos comunales

Respecto a esto último, el dirigente dijo que va a proponer nuevos servicios comunitarios, tales como una Veterinaria Popular y la primera Farmacia en entregar medicamentos a bajo costo para los peñalolinos.

 

Asimismo, el candidato a alcalde de Peñalolén comprometió el rediseño del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) y el plano regulador, a objeto de garantizar el derecho a vivienda.

 

Por otro lado, Raúl Daniel Moraga indicó que el concepto de gobierno comunal dice relación con entregar poder efectivo a las vecinas y vecinos en la toma de decisiones, desde el diseño hasta la ejecución de cualquier política.

 

El candidato del PC a alcalde por Peñalolén planteó la necesidad de avanzar en políticas con enfoque de género, en materia de prevención de la violencia machista, así como la de aplicar el asociativismo municipal.

 

Raúl Daniel Moraga ratificó que buscarán ser un aporte real a la consigna “Ni una Menos”, generando dispositivos de prevención de violencia de género en lugares donde exista denuncia de vulneración de derechos o sentencia por parte de Tribunales.