Diego de Almagro: Una propuesta con protección social a los sectores más vulnerables y desprotegidos por el Estado sostiene María Torrejón

La concejala de Diego de Almagro y candidata del Partido Comunista a alcaldesa, María Torrejón, afirmó que el foco de su propuesta radica en la protección social de los sectores más vulnerables y desprotegidos por el Estado en la comuna.

La dirigenta dijo que de ser electa, una de sus grandes prioridades será el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores, en la línea con el trabajo que han venido realizando bajo la administración del edil comunista, Isaías Zabala.

 

Asimismo, María Torrejón destacó que han logrado avanzar en mejorar la calidad de vida de quienes perdieron sus casas por los aluviones de 2015, así como en mejorar el acceso a servicios esenciales.

 

La candidata a alcaldesa de Diego de Almagro añadió que se requiere avanzar en políticas que vayan en beneficio de los adultos mayores sin redes de apoyo, ni recursos debido a las pensiones de miseria que entregan las AFP.

 

En ese sentido, María Torrejón denunció que el Estado no se ha hecho cargo de las deudas sociales dejadas por el aluvión, limitando su actuar a la entrega de viviendas de emergencia.

 

Finalmente, la candidata del PC a alcaldesa de Diego de Almagro emplazó al Estado a entregar los títulos de dominio para que las vecinas y vecinos que perdieron sus casas tras el aluvión de 2015, puedan optar a terrenos para la construcción de viviendas a la brevedad.