11:33 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Aspiramos a un municipio en La Florida inclusivo, ecológico, participativo y popular señala Nicolás Hurtado

Nicolás Hurtado, candidato del Partido Comunista a alcalde de La Florida, afirmó que su programa está basado en cinco ejes; participación, inclusión, buen vivir, medioambiente y desarrollo productivo, los cuales fueron trazados a partir del trabajo de la Comisión Nacional Municipal del PC durante más de un año, con los aportes de concejales y alcaldes de su colectividad a lo largo de todo Chile para ir aterrizando las ideas,respecto a un gobierno comunal.

El dirigente dijo que buscan recoger la lógica popular de Recoleta, en la que se entregan beneficios a bajo costo, brindando dignidad a quienes debido al poder del mercado no logran acceder a prestaciones sociales.

 

Asimismo, el candidato a alcalde de La Florida por el pacto “Chile digno, verde y soberano”, destacó que su programa aspira a un municipio inclusivo y ecológico que incorpore a migrantes, adultos mayores, pueblos originarios y disidencias sexuales, paralelamente a mejorar las condiciones laborales de los vecinos a través de iniciativas público-privadas que a su vez permitan generar fuentes laborales en la propia comuna.

 

Nicolás Hurtado explicó que el concepto de “gobierno comunal” apunta a incorporar distintas miradas en el desarrollo de un programa innovador y participativo, lejos de limitarse a una mera administración de presupuesto, a espaldas de los vecinos, como se ha venido haciendo hasta ahora.

 

En ese sentido, el dirigente comunista afirmó que las organizaciones sociales juegan un rol protagónico a la hora de generar propuestas innovadoras que permitan acceder a una mejor calidad de vida a nivel comunal.

 

En materia de probidad y transparencia, Nicolás Hurtado, acusó graves problemas en términos políticos y administrativos bajo la administración del alcalde Rodolfo Carter, los cuales buscará transparentar mediante una auditoría externa, paralelamente a generar mecanismos de fiscalización vecinal.

 

El candidato a alcalde de La Florida, Nicolás Hurtado, concluyó que uno de los grandes problemas del sistema municipal es que los concejales están financieramente supeditados al alcalde, quien debería ser fiscalizado por ellos para no afectar la probidad y la transparencia en los municipios.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content