18:40 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Democratización de nuestra sociedad, fin de los privilegios de unos pocos y la justa distribución del ingreso son parte de los objetivos de una nueva Constitución sostiene Eric Campos

El dirigente nacional de los trabajadores de Metro y candidato a convencional por el distrito 9, compuesto por la comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Eric Campos, planteó que Chile se enfrenta a desafíos fundamentales a partir del 10 y 11 de abril próximo.

A juicio del representante sindical la democratización  de nuestra sociedad, el fin de los privilegios  de unos pocos y la correcta distribución  del ingreso, entre otros puntos, son parte de los objetivos que pueden alcanzarse con el fin de la Constitución pinochetista de 1980.

 

Para Eric Campos consideró prioritario una Carta Magna que consagre el derecho al trabajo digno, a la protección del empleo y una priorización  de los derechos colectivos, a propósito de situaciones que afectan a diversos sindicatos  que viven complejos procesos de huelga.

 

Del mismo modo, el postulante a constituyente por el distrito 9 expresó  que una de las principales demandas expresadas por los vecinos es el acceso a salud digna y calidad.

 

Finalmente Eric Campos señaló que otro gran desafío de los futuros constituyentes  es terminar con el individualismo  impuesto por la Constitución de Pinochet, en donde cada persona intenta sobrevivir por sus propios medios, olvidando  principios básicos de solidaridad social dentro de una nación multicultural.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content