Patricia Valderas: “Movimientos como la revolución pingüina y el estallido social han sido inspiradores con miras a este proceso constituyente”

La Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, y candidata a convencional por el distrito 21 del BioBio, Patricia Valderas, señaló que la lucha llevada a cabo durante la Dictadura  hoy se corona con la posibilidad concreta de cambiar la Constitución.

La dirigenta sostuvo que movimientos como la revolución pingüina y la revuelta social han sido inspiradores con miras a  este proceso constituyente.

 

La  candidata de la convección por el BioBio advirtió que la Carta Magna de la Dictadura sólo consagra el acceso a la Salud sin embargo no lo reconoce como un Derecho.

 

Patricia Valderas expresó que la denominada ley Fonasa que busca aprobar en sus postrimerías el Gobierno de Sebastián Piñera, sólo fomenta el centralismo  y las excesivas atribuciones de la autoridad máxima de la institución, en desmedro de los jefes de servicio.

 

La postulante por el distrito 21 que compone Alto Biobío, Antuco, Arauco, Cabrero, Cañete, Contulmo, Curanilahue, Laja, Lebu, Los Alamos, Los Angeles, Lota, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tirúa, Tucapel, Yumbel manifestó finamente la urgencia por cambiar además mediante un mecanismo legal el sistema de Salud, el cual a su juicio  ha demostrado  su deficiencia pese al esfuerzo funcionario.