m
Articulos recientes
HomeDestacadosEnzo Morales: «Queremos Tarapacá con soberanía financiera y territorial lo que implica la recuperación de los recursos naturales»

Enzo Morales: «Queremos Tarapacá con soberanía financiera y territorial lo que implica la recuperación de los recursos naturales»

El abogado Enzo Morales, quien es candidato a gobernador de Tarapacá de la lista “Dignidad Regional”, destacó la intensa campaña que ha desplegado junto al postulante a la Convención Constitucional del distrito 2, Hugo Gutiérrez, en las 7 comunas de la región, aún pese a los obstáculos propios de la pandemia.

El postulante del Partido Comunista detalló que han dialogado con representantes locales de toda la región en torno a los desafíos del Comando Chile Digno, Verde y Soberano, con miras a construir un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

 

Enzo Morales dijo que la futura gobernación que el busca encabezar, debe poner al centro el buen vivir de los ciudadanos, replicando experiencias exitosas a nivel nacional como en el caso de los proyectos comunales del alcalde Daniel Jadue.

 

Asimismo, el candidato a gobernador de la lista “Por Dignidad Regional”, apuntó a la necesidad de dotar a Tarapacá de soberanía financiera y territorial, lo que implica la recuperación de los recursos naturales no renovables, hoy en manos de empresas transnacionales.

 

Enzo Morales añadió que la gobernación debe gozar de autonomía financiera para poder ejecutar proyectos de inversión que vayan destinados al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

El candidato a Gobernador Regional informó que han solicitado a los parlamentarios de izquierda que avancen en la tramitación del proyecto de ley sobre autonomía financiera, en el marco del proceso de descentralización.

 

Enzo Morales remarcó que aún deben aprobarse varios proyectos que transfieren atribuciones y facultades a las regiones, lo cual será determinante a la hora de construir futuro desde lo local y con un rol protagónico de las comunidades.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat