09:38 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Jeannette Jara: “La reforma previsional de Piñera es una intentona oportunista que no aborda problemática de fondo”

La exSubsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que el anuncio de reforma previsional hecho por Sebastián Piñera carece de convicciones de fondo y sólo corresponde a un acto desesperado de efectismo comunicacional que no resuelve el problema en su magnitud.

Para la abogada y académica, el mandatario apenas se ha limitado a reflotar una propuesta surgida desde la oposición, y el que el gobierno ha mantenido frenada en el ámbito legislativo.

 

Del mismo modo, la dirigenta política y candidata a alcaldesa por Conchalí acusó a Piñera de utilizar un tema tan sensible para la población, como son las bajas pensiones, para torcer una imagen pública marcada por la represión y las violaciones a los DD.HH.

 

Para Jeannette Jara  el Ejecutivo actúa en forma irresponsable  al anunciar una iniciativa  previsional  sin haber aun redactado el proyecto y careciendo de los informes técnicos que aseguren la viabilidad   para poner en marcha esta reforma.

 

Finalmente la candidata al municipio de Conchalí, Jeannette Jara   advirtió que el gobierno y en particular  Sebastián Piñera oculta su verdadera  intención con este mensaje al país, pues lo que busca realmente es lograr réditos electorales para su sector, a pocas semanas de las elecciones, y además frenar un eventual tercer retiro del 10 %, concluyó Jeannette Jara.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content