19:30 -Miércoles 24 Abril 2024
22.8 C
Santiago

Nueva Constitución: Hay que garantizar y resguardar derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes señala Bárbara Figueroa

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores y postulante a la Convención Constitucional por el distrito 12, el cual integra las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo, dijo que de ser electa, buscará avanzar junto a los otros constituyentes de la lista “Apruebo Dignidad”, en el desafío de garantizar y resguardar derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

La profesora de Filosofía dijo que estamos frente a una violación sistemática de los Derechos Humanos, tanto a propósito de los dos menores baleados en encerronas, como los jóvenes vulnerados en el marco de la protesta social.

 

La candidata a constituyente sostuvo que el abandono de la niñez, por parte del Estado, es uno de los temas más sensibles que deberán abordarse en la Convención Constitucional, con miras a atender dicha problemática social de manera estructural y definitiva.

 

Bárbara Figueroa descartó que el gobierno tenga la voluntad política de asumir desafíos tales como la de reformular el Sename, rompiendo con la lógica de licitación de derechos de la infancia.

A su juicio, este gran desafío quedará a cargo de las futuras cartas presidenciales, frente a una autoridad que no se ha querido hacer cargo de atender la problemática.

 

La candidata a convencional por la lista “Apruebo Dignidad” comentó que el asesinato del pequeño Tomás Bravo, paralelamente al de otros menores en enfrentamientos entre Carabineros y delincuentes, da cuenta de un modelo de sociedad que ha perdido el valor de lo humano.

 

Bárbara Figueroa concluyó que hay un desafío cultural de hacerse cargo de una sociedad enferma, y que junto con garantías de derecho, va a requerir también muchas políticas de prevención en materia de salud mental.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content