06:01 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Economista Andrés Solimano: “Reforma de pensiones del gobierno no representa un cambio sustancial al actual modelo”

La propuesta previsional  del gobierno no representa una cambio sustancial al actual modelo de pensiones, así lo aseveró el economista Andrés Solimano, refiriéndose al anuncio hecho en cadena nacional por Sebastián Piñera.

A juicio del exdirector del Banco Mundial, el proyecto del Ejecutivo no acoge los principios de solidaridad universal, representando solo un beneficio selectivo y gradual.

El presidente del centro internacional de globalización y desarrollo, advirtió que el mandatario en su mensaje al país no clarifica  el monto ni el plazo en que esta reforma  permitirá a los actuales pensionados  salir de la línea de la pobreza.

Andrés Solimano expresó que la instauración de cooperativas,  y un ente estatal que administre el 6 % adicional en las cotizaciones,  no termina de manera alguna con los abusos  cometidos por las AFPs , las cuales no son aludidas en esta iniciativa.

Finalmente, el economista Andrés Solimano consideró que sólo tras la redacción de una nueva Constitución y el cambio de gobierno, se podrá desarrollar una reforma previsional efectiva y concreta hacia un mejoramiento real de las jubilaciones, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content