04:15 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Sindicato de Prodemu insta a empleadores a promover el teletrabajo como mecanismo de protección de las y los trabajadores

La presidenta del Sindicato Nacional PRODEMU, Oriana Rengifo, reiteró la exigencia del cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que al igual que la autoridad sanitaria, instan a los empleadores a promover el teletrabajo como mecanismo de protección de las y los trabajadores.

Esto, ya que desde la dirección de PRODEMU han insistido en volver a funciones presenciales, exponiendo gravemente la salud de quienes deben ceñirse a las instrucciones de sus jefaturas, en medio de una ola de despido a personal con mucha antigüedad. Como resultado de esta medida, a inicios de febrero se registró el tercer contagio de Covid-19 en la oficina central de la institución, ubicada en pleno centro de Santiago.

Oriana Rengifo criticó que PRODEMU esté presionando para que vuelvan a las oficinas, sin entregar ningún argumento concreto, ni considerando que sus labores se siguen realizando de manera remota por no corresponder a trabajadores esenciales.

 

La presidenta del Sindicato Nacional PRODEMU denunció que además de las numerosas desvinculaciones ya cursadas, la institución infunde temor hacia quienes continúan con sus contratos vigentes.

 

Oriana Rengifo informó que el próximo viernes se reunirán con la directora nacional y su comité ejecutivo, instancia donde van a insistir en la continuidad de las medidas de auto cuidado.

 

Todo lo anterior tiene un correlato en la encuesta nacional y anónima realizada a las y los trabajadores/as sindicalizados de Fundación PRODEMU, con el apoyo de Fundación SOL para evaluar el impacto de la pandemia en ellas y ellos. Uno de los resultados que más preocupan, fue que el 42% de las y los encuestados, declaran haberse sentido presionados por sus jefaturas para volver al trabajo presencial.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content