06:35 -Jueves 28 Marzo 2024
20.8 C
Santiago

Aprojuni: Llaman a padres y apoderados a no llevar los menores a los jardines mientras persista actual condición epidemiológica

Desde la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de Junji, anunciaron que se encuentran en estado de alerta, ante la insistencia del gobierno de abrir los jardines y guardarías a partir de este 1 marzo, pese a que se mantienen altas las cifras de contagio.

Así lo expresó su dirigenta, Susana Cristi, quien señaló que no están las condiciones epidemiológicas adecuadas para el retorno seguro a clases en los próximos días.

 

La representante de APROJUNJI explicó que el distanciamiento  y el aforo adecuado para evitar el contagio no están dadas en la mayoría de los jardines y guarderías del Estado.

 

Susana Cristi advirtió que el escenario mínimo para considerar el regreso a clases presenciales  es el avance a fase 4 y la inoculación del personal de Junji con las dos dosis de la vacuna contra el Covid.

 

Los representantes de la Asociación de Administrativos Auxiliares, Técnicos y Profesionales de Junji  invitaron a los padres y apoderados a no llevar a los hijos a las clases presenciales este 1 marzo como pretende el gobierno, pues representa una acción irresponsable   y arriesgada desde la perspectiva sanitaria.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content